Objeto de Creación

La Corporación Tachirense de Turismo, es un Instituto Autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del fisco estadal, adscrito a la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del Estado Táchira, cuyo objeto será formular, dirigir, coordinar, orientar y ejecutar estrategias dirigidas al desarrollo turístico sustentable en el estado Táchira, promover y fomentar la economí­a de la región a través de inversiones locales y foráneas, impulsar y ejecutar planes, programas y proyectos turísticos, que permitan un mayor desarrollo económico de la región de conformidad con las leyes nacionales.

Ente Rector de Turismo

La Corporación Tachirense de Turismo, será el ente rector del turismo en el estado Táchira, y tendrá como finalidad la ejecución de los objetivos previstos en la presente ley, en concordancia con las políticas, lineamientos y directrices establecidas por el ministerio para el poder popular con competencia en materia de turismo, como órgano rector nacional.

Misión

Fomentar el desarrollo armónico y sostenible del turismo en el estado Táchira, orientando en el Plan Estadal de Turismo, para el aprovechamiento racional e integral de todos sus recursos turí­sticos.

Visión

Promover la cultura turística, fomentando la calidad de servicios y orientando la capacidad organizativa de la población para acceder al disfrute de los beneficios de la actividad turística.

Objetivos

  • Fortalecimiento del Sector Turismo Regional. Tomando las acciones previstas en el Plan de Desarrollo para convertir al Táchira en una Potencia Turí­stica, articulando con los prestadores de servicio a fin de propiciar las condiciones necesarias para convertir nuestros í­conos naturales, culturales, religiosos o de otra í­ndole en la referencia prioritaria para el disfrute de los ciudadanos.

  • Impulsar el desarrollo turí­stico del Estado afianzando los atractivos turí­sticos.

  • Promover y estimular la incorporación del sector privado a la actividad turística estadal.

  • Fomentar e implementar mediante convenios la formación y capacitación de recursos humanos especializados en el área turística (Policía Turística, guías, informadores, asistencia, entre otros).

  • Estimular, supervisar y ejecutar la construcción, conservación y protección de las instalaciones turísticas, independientemente de cualquier otro organismo que contribuya, para una mejor organización y administración del sector: Coordinar con los demás entes gubernamentales la planificación y ejecución de infraestructura de servicios públicos que faciliten el desarrollo del sector turístico, fomentar en el Estado la promoción y publicidad de empresas turísticas y ejercer la supervisión de sus actividades.

  • Diseñar campañas publicitarias locales, nacionales e internacionales para comercializar el destino turístico Táchira "Paraí­so En Tierra Andina".

  • Organizar y promover en el Estado, conjuntamente con las autoridades municipales institucionales públicas o privadas del país o del exterior, ferias exposiciones, festivales, congresos convenciones y cualquier evento de interés turí­stico.

  • Participar, conjuntamente con el sector privado, en los eventos nacionales e internacionales que pretendan a la promoción del Táchira como destino turístico.

  • Elaborar, inspeccionar y hacer requerimiento de proyectos turísticos.

Logotipo

cotatur1

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

telefono

Si tienes alguna duda contacta con nosotros

Telf: (+58) 0276-3539325 / (+58) 0276-3539197

 facebook        instagram        twitter88

¡Siguenos En Nuestras Redes Sociales!