Presidente de COTATUR presentará ante MINTUR proyecto de restauración del edificio sede

La Residencia Oficial de Gobernadores fue el escenario para que el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), Orlando Delgado,  informara sobre el estatus del proyecto de recuperación de la sede oficial ubicada en la avenida España con Carabobo, quemada durante los hechos violentos ocurridos en febrero del 2014.

Explicó que el proyecto de restauración del flamante edificio ganador de diversos reconocimientos por su arquitectura moderna, será presentado ante la cartera nacional del turismo en aras de iniciar el 2019 la remodelación y adecuación de la emblemática sede diseñada por el Arq. Pablo Vivas.

Recordó Delgado que ya el proyecto había sido expuesto a la ministra Marlene Contreras y en los próximos días espera presentarlo ante la nueva representante ministerial Estela Lugo. “Hasta el momento no se hemos recibido ningún tipo de recurso para el proyecto, solo la voluntad de nuestros trabajadores en conjunto con CORPOINTA para la limpieza y desmalezamiento de la sede”, dijo.

Previamente se han realizado diversos estudios preliminares que arrojaron resultados positivos sobre los daños ocasionados por el incendio del 2014, demostrando que solo una parte de la estructura debe ser demolida y el resto puede ser reparada y optimizada sin alterar su funcionalidad.

“Es el sueño de esta gestión hacer las cosas bien y rescatar esta edificación, el cual también sabemos es el anhelo de la colectividad tachirense que desde siempre ha tomado nuestro edificio como punto de referencia regional”.

Asimismo explicó que más que recursos para ejecutar la obra, se han solicitado los materiales, en aras de evitar la devaluación de los fondos que tenga a bien designar el ejecutivo nacional para tal fin.

Agradeció también al equipo multidisciplinario integrado por expertos en la materia de Cotatur, Caimta, Corpointa y Corpotachira, entre otros entes regionales, además de la escuela de ingeniería y de arquitectura de la UNET, que se ha enfocado en el levantamiento de un proyecto sólido que además del rescate de la sede, permita espacios para el intercambio cultural y el fortalecimiento de la plataforma de servicios.

Fin. Élida Moreno / CNP 12.599 / Prensa COTATUR / Fotos: Archivo

reuda

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

telefono

Si tienes alguna duda contacta con nosotros

Telf: (+58) 0276-3539325 / (+58) 0276-3539197

 facebook        instagram        twitter88

¡Siguenos En Nuestras Redes Sociales!