COTATUR proyectó turismo religioso como punta de lanza en primer año de gestión

Este primer año de gestión del Gobierno Democrático del Táchira ha traído excelentes resultados en la materia turística.

Así se pudo constatar durante el balance ofrecido por la gobernadora Laidy Gómez, quien recordó actividades importantes llevadas por la Corporación Tachirense de Turismo, cuyas riendas han sido dirigidas por el comunicador Social Orlando Delgado y un extraordinario equipo gerencial de planta que le acompaña.

“El turismo religioso ha sido la punta de lanza de este año de gestión”, dijo Orlando Delgado, a la vez que recordó el gran despliegue con motivo de los 408 años del Santo Cristo de La Grita: lo que permitió  forjar una alianza sin precedente entre el equipo de COTATUR junto con la planta televisiva GLOBOVISIÓN a fin de realización una transmisión de todas las actividades en honor al patrono del Táchira.

Así se pudo posicionar al estado Táchira como una de las grandes alternativas del turismo religioso dentro del territorio venezolano, añadiendo a este repertorio de actividades, la celebración a la Virgen de la Consolación.

El Día Mundial del Turismo fue también ocasión ideal para la página web www.cotatur.gob.ve.

Táchira, punta de lanza para la economía regional

Una de ellas, fue la recuperación del Obelisco de los italianos, la Feria Regional de Turismo, FERTUR 2017 y las ferias culturales en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Otra constante prioridad de la Corporación es la continuación capacitación en materia turística en talleres como “Eventos y protocolo”, “Guiatura turística”, “Condiciones para actuar” y “Haciendo del turismo un propósito”.

En este sentido, se consolidaron los convenios de cooperación turística y formación de profesionales en el área entre las universidades tachirenses como la UNET y la UNEFA, así como el trabajo mancomunado para la certificación de prestadores de servicio de alojamiento junto a la Asociación de Posadas del Táchira.

Finalmente, se debe dejar de lado las diversas actividades para la recuperación de la antigua sede de COTATUR (ubicada en la venida España con avenida Carabobo); el operativo de inscripción en el Registro Turístico Estadal y el Plan vacacional.

Fin. Élida Moreno / CNP 12.599 / Prensa COTATUR / Fotos: Archivo

gest1      gest2

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

telefono

Si tienes alguna duda contacta con nosotros

Telf: (+58) 0276-3539325 / (+58) 0276-3539197

 facebook        instagram        twitter88

¡Siguenos En Nuestras Redes Sociales!