Cotatur brinda apoyo a Protección Civil, a través de acuerdo interinstitucional. 

La semana en las instalaciones de Cotatur inicia recibiendo al personal de Protección Civil, para impartir el curso de Seguridad y Rescate en Espacios Confinados, en su salón de eventos Táchira ubicado en la parte posterior de la sede, albergando a participantes y facilitadores que comparten el conocimiento sobre el adecuado rescate en espacios confinados.

¿Qué son espacios confinados?

“Son espacios reducidos y de poco acceso, por ejemplo: un tanque de agua, una planta de tratamiento de agua, una lugar donde este una planta eléctrica. Son espacios normalmente subterráneos algunos son superficiales, no están diseñados para que el hombre este permanentemente allí en el sitio, entra a actividades muy puntuales”, dijo Oscar Benítez facilitador Técnico del curso, nativo de la ciudad de San Cristóbal, pero con largo transcurso en la Gestión  de Seguridad y Emergencia desde hace 23 años tanto nacional como internacional.

Con esta capacitación se busca fortalecer el conocimiento desde el punto operativo y de seguridad, en caso de un colapso de estructura el personal municipal, estatal  y nacional junto con los voluntarios que hacen vida en Protección Civil para que así el Estado cuente con profesionales aptos para este tipo de situaciones.

El curso esta diseñado por talento venezolano y se imparte tanto en el país, como en otros lugares de Suramérica entre ellos, Colombia, Perú y Ecuador desde hace 12 años pero en el Táchira se lleva a cabo desde hace tres años.

La duración de la capacitación es de cinco días de los cuales, dos son prácticas que se serán llevadas a cabo en una cancha del Municipio Andrés Bello y otra en el Aeropuerto de Paramillo en horas de la madrugada.

Los otros tres días continúa el marco teórico, que seguirán llevándose a cabo en las instalaciones de Cotatur, a lo que Jaiver Zambrano Director de Protección Civil a dicho “El papel de Cotatur es muy importante debido a que sus instalaciones son adecuadas para poder facilitar este tipo de taller. Es un taller amplio, sus instalaciones nos permiten ejecutar la educación teórica.”

Todo esto es posible gracias al acuerdo interinstitucional que mantienen dichos organismos.

Andrea Parra / Prensa COTATUR / Pasante UBA

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

telefono

Si tienes alguna duda contacta con nosotros

Telf: (+58) 0276-3539325 / (+58) 0276-3539197

 facebook        instagram        twitter88

¡Siguenos En Nuestras Redes Sociales!